Herramientas de jardinería de gasolina o de batería: cuál alquilar

herramientas jardinería

¿Herramientas de jardinería a gasolina o de batería? ¿Cuál es la mejor opción para ti? El debate está abierto. Las innovaciones en tecnología han motivado una mejora de los modelos eléctricos y de gasolina, lo que hace que la decisión sea aún más difícil de tomar. Desde Alquileres Chaco, alquiler de maquinaria y herramientas en Bizkaia, vamos a analizar los principales pros de cada categoría para que te sea más fácil decantarte por una u otra.

Pros equipos de batería

  • Los equipos de batería son más fácil de mantener. Esta es una característica muy apreciada de las herramientas de batería. Si no hay motor de gasolina que mantener, no hay bujías, filtros de aire o aceite que cambiar; simplemente insertas la batería y usas el equipo. Además, funcionan muy bien en primavera después de haber aguantado todo el invierno en el garaje. Solo es necesario cargar la batería. Los equipos de gasolina, por el contrario, pueden funcionar mal sin un almacenamiento adecuado.
  • Los equipos de batería van muy bien para jardines medianos y pequeños. Si tu jardín es pequeño, una podadora de gasolina pesada podría ser demasiado. Sin embargo, existen equipos eléctricos menos voluminosos que funcionan muy bien en patios de reducido tamaño y en otros más grandes. Ten en cuenta que una sola carga puede durar entre 30 y 60 minutos (o incluso más), aunque es posible que debas llevar una batería adicional en caso de que se agote la primera. Esa es la otra cara del equipo que funciona con batería: cuando te quedas sin energía, deberás tener una batería de repuesto a mano o esperar a que la unidad se recargue antes de terminar el trabajo. Llenar un tanque de gasolina, por otro lado, es simple y rápido (no genera ningún tiempo de inactividad).

herramientas jardinería

Pros equipos de gasolina

  • Un buen equipo de batería es más caro que uno de gasolina. Las cortadoras de césped y otros equipos se comercializan en todos los tamaños y precios. Sin embargo, si quieres comprar algo fiable y que funcione bien, tendrás que invertir algunos cientos de euros en el equipo. Los modelos de cortacésped de gasolina son menos costosos y funcionan igual de bien. Esto no quiere decir que no debas gastar más dinero en una cortadora de césped eléctrica, si así lo consideras, debido a sus otras ventajas.
  • Los equipos de gasolina tienen más potencia. Cuando se compara la diferencia de rendimiento entre una cortadora de césped de gasolina y una de batería, es evidente que los equipos de gasolina son más potentes. Los equipos que funcionan con baterías, aunque son potentes, solo pueden proporcionar cierta cantidad de energía en función del tamaño de la batería. Sí, funcionan bien, pero si se trata de “doblegar” malas hierbas altas y gruesas, las cortadoras de césped de gasolina son probablemente la mejor opción.

En resumen, las herramientas de jardinería que funcionan con gasolina tienen sus pros y sus contras, al igual que las que funcionan con batería. Sopesa tus necesidades específicas antes de invertir en equipos para cuidar tu jardín. ¡Así no te equivocarás! En Alquileres Chaco tenemos las herramientas que necesitas para tu jardín. ¡Consúltanos!

contacto alquileres chaco

× ¿Cómo puedo ayudarte?