Tipos de carretillas elevadoras. ¡Descubre cuál necesitas!

carretillas elevadoras
Referencia:
Precio: €

Una carretilla elevadora debe adaptarse a diversas necesidades; por eso, hay diferentes tipos. Gracias a la gran variedad de máquinas que hay actualmente en el mercado, lo más aconsejable es que escojas una que se adapte a ti. Piensa en tus necesidades para elegir una que cumpla con lo que buscas.

¿Qué carretilla elevadora debes escoger?

Las carretillas elevadoras cuentan cada vez con más especificaciones dentro de sus funcionalidades. No solo se tienen en cuenta las potencias de carga. Además de esto, resulta importante conocer el tipo de material con el que se trabaja, durante cuánto tiempo o en qué espacio. Esto determina la necesidad de una potencia mayor o menor y de unas dimensiones concretas. Por supuesto, también hay carretillas que se elevan y cumplen otras funciones. Este tipo puede ser muy práctico para tener menos maquinaria.

Carretillas contrapesadas

Es el tipo de carretilla más habitual. La carga se transporta en la parte delantera y el operario tiene total seguridad, gracias a un contrapeso colocado en el chasis para que la máquina no pince. Se usa para mover cargas pesadas, como en obras o incluso en almacenes de mercancía. Es tu opción ideal si quieres usarla para estos fines y tener una máquina fácil de usar por cualquier miembro de la empresa.

Carretillas para zonas estrechas

Si cuentas con mucha maquinaria, no te puede faltar una especial para zonas estrechas. Los pasillos estrechos a veces son un problema para complementar el trabajo manual. Con este tipo de carretilla desaparecerán tus problemas, dado que optimizan al máximo el espacio. Podrás meterla en zonas estrechas de todo tipo para manipular pesos elevados: pasillos, obras, almacenes con estanterías muy pegadas, etc.

carretillas elevadoras

Carretillas retráctiles

Este tipo de máquina te ofrecerá más movimientos en altura, para transportar mejor y a una zona más elevada cualquier carga pesada. Es más ligera que una carretilla de contrapeso, pero puede manipular mejor los objetos porque los transporta también hacia la parte de atrás. Es útil para apilar mercancías o realizar transportes horizontales.

Transpaleta

Aunque no es exactamente una carretilla, esta máquina te será útil en zonas de mucho movimiento para elevar un poco las cargas. La elevación es muy sencilla y se puede hacer de forma manual o eléctrica, dependiendo del modelo. Obviamente, la altura es muy limitada y se realiza más por comodidad y agilidad del trabajo que por necesidad de elevar los productos. También se llama transpalé. Su nombre se debe a que se usa para mover palés de un sitio a otro, en almacenes, supermercados, preparaciones de pedidos…

Carretillas todoterreno

Si buscas una opción de carretilla versátil, con este tipo conseguirás ahorrar espacio a la hora de almacenar maquinaria. Este tipo de carretillas todoterreno te sirven para exteriores, suelos irregulares, zonas que resbalan, obras, bosques, etc. Cuentan con ruedas grandes que se adaptan a cualquier terreno y te darán gran capacidad de carga. Las hay con tracciones de 2×4 y de 4×4 para adaptarse a tus necesidades.

En definitiva, existen múltiples opciones para que adquieras o alquiles una carretilla elevadora. Piensa en los usos que le darás y los requisitos que deben cumplir antes de adquirir una.

Contacto alquileres chaco

Observaciones:

× ¿Cómo puedo ayudarte?