Claves para elegir la mejor motosierra: te explicamos lo que necesitas saber

motosierra

La motosierra es una eficaz y potente herramienta usada en el sector de la jardinería para cortar, podar o talar árboles y ramas. Cuenta con un motor, una cadena y una barra que forman las tres partes más importantes del producto y las que dirigen un proceso seguro. Existen diversos tipos y es conveniente que los conozcas para que puedas elegir la mejor opción.

Tipos de motosierra

En el mercado podrás encontrar distintos tipos de motosierras englobados en varias categorías (dependiendo del motor que tengan). A continuación, te exponemos las características de cada uno de ellos.

Motosierra eléctrica

Son muy sencillas de utilizar y tienen un fácil mantenimiento. Estas herramientas son ideales para maderas blandas y, para poder utilizarlas, necesitas tener un enchufe cerca, ya que funcionan con corriente eléctrica.

Presentan la ventaja de ser algo más ligeras que las de gasolina, haciendo que sean perfectas para que puedas usarlas sin realizar sobreesfuerzos.

Motosierra de batería

Estas herramientas no están conectadas a la electricidad, sino que funcionan con unas baterías, las cuales debarás cargar para conseguir suficiente potencia y poder así realizar el trabajo.

Su principal ventaja se centra en que te proporcionarán una gran autonomía (al poder utilizarlas en cualquier lugar). Están especialmente indicadas para podar maderas blandas situadas a gran altura. Precisan un mantenimiento sencillo.

Motosierra de gasolina

Destacan por su gran potencia, por lo que son aptas para cualquier tipo de madera sin importar su grosor. Son fiables, robustas y muy sólidas y resultan las más adecuadas si necesitas trabajar con materiales duros.

motosierra

Factores principales para elegir la mejor motosierra

Uno de los factores fundamentales para elegir una motosierra es fijarse en el tipo de productos que se necesitan cortar. No es lo mismo utilizar una motosierra para cortar leña que para cortar troncos de árboles.

– Si necesitas una máquina robusta para cortar troncos de árboles o ramas gruesas, la motosierra de gasolina te dará las mejores prestaciones. Son las más resistentes del mercado y no tendrás problema en talar ningún tipo de árbol. Debes tener en cuenta que este tipo de producto requiere de un mantenimiento periódico para que su funcionamiento sea siempre óptimo.

– Si prefieres que tu herramienta produzca poco ruido, debes inclinarte por elegir las motosierras eléctricas. Estas son ideales para trabajar en espacios cercanos a zonas residenciales, hospitales o residencias de ancianos, entre otros ejemplos. Este tipo de producto también te será útil si has de cortar troncos de árboles no muy gruesos.

– Cuando no tengas acceso a la corriente eléctrica (o simplemente quieras trabajar con una herramienta que no emita gases contaminantes), las motosierras de batería son las más indicadas. Obtendrás gran potencia y te olvidarás de tener cables por medio. Si eliges este tipo, te recomendamos que dispongas de una batería de recambio para que nunca te quedes sin poder utilizar esta valiosa herramienta.

En conclusión, con una motosierra podrás realizar muchas labores en jardines y montes para, de este modo, conseguir madera y recortar los setos para que crezcan sanos y mantengan siempre una excelente imagen.