¿Cómo protegerse contra el COVID-19 con geles desinfectantes?

Ante la crisis mundial que ha generado el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los ciudadanos una serie de medidas preventivas y de protección, como cubrirse la boca con un pañuelo a la hora de toser, o limpiarse las manos de forma exhaustiva. Esto último puede realizarse con un lavado con agua y jabón o utilizando un gel desinfectante.

Los expertos aseguran que una correcta higiene, especialmente en nuestras manos, es la clave para evitar la propagación del Coronavirus. Según la OMS, las manos resultan ser la principal vía de contagio, ya que podemos tocar nuestras vías respiratorias y los ojos sin que nos demos cuenta.

¿Qué es y cómo funciona un gel desinfectante?

El gel desinfectante es un producto antiséptico que se usa como alternativa al jabón. Estos geles están basados en alcohol y su fórmula está diseñada para romper la cubierta de proteínas y lípidos que tienen la mayor parte de gérmenes.

Según las autoridades sanitarias, el uso de gel desinfectante se recomienda siempre y cuando no se tengan las manos visiblemente sucias, como complemento a la limpieza con jabón, o cuando no se tenga acceso a agua y jabón.

Frotarse las manos con un gel desinfectante durante al menos 30 segundos mata el 99,9% de las bacterias. También es efectivo frente a los hongos y frente a los virus con envoltura como los de la gripe o el actual coronavirus

¿Cómo usar correctamente un gel desinfectante?

Para desinfectarse las manos correctamente con un gel desinfectante es necesario dedicarle entre 20 y 30 segundos, haciendo especial hincapié entre los dedos, frotándolos y entrelazándolos. Y esperar a que el producto se seque completamente antes de tocar cualquier cosa.

Los productos desinfectantes de base alcohólica deben utilizarse siempre sobre las manos secas, realizando los siguientes pasos:

  • Deposita en la palma de una mano la cantidad necesaria para cubrir las superficies de las dos manos.
  • Frótalas entre ellas, sin olvidar palmas, dorso y las zonas entre los dedos.
  • Realiza la operación hasta que el producto se seque completamente.

Una forma sencilla de mantenerse saludable

Lavarse las manos ofrece grandes recompensas en términos de prevención de enfermedades. Adoptar este hábito puede jugar un papel importante en la protección de tu salud.

Por tanto, esta higiene es la medida de prevención esencial y básica para impedir la transmisión de virus o bacterias.

¿Dónde adquirir un gel desinfectante?

Los geles desinfectantes de manos se han convertido a día de hoy en productos de primera necesidad en todos aquellos lugares donde se han multiplicado los casos de personas infectadas por esta pandemia, como es el caso de España. El temor al contagio del COVID-19 ha propiciado que este tipo de productos estén prácticamente agotados.


× ¿Cómo puedo ayudarte?