¡Adiós a las malas hierbas! Cómo elegir una buena desbrozadora

desbrozadora

Elegir una buena desbrozadora para las malas hierbas y para mejorar al fin la belleza de nuestros espacios ajardinados, las parcelas y otros lugares no es tarea sencilla.

En el mercado hay una extensa variedad de estos aparatos para distintos tipos de usos, aunque todos ellos cumplen con características en común: hacen posible trabajar de forma ágil, tienen diseños ergonómicos y son duraderos y robustos.

Según el tipo de vegetación

El tipo de vegetación para la que queramos utilizar la desbrozadora dirá mucho de nuestra elección final. Aquí podemos hacer una división entre desbrozadoras eléctricas y de gasolina.

Desbrozadoras eléctricas

Se trata de unidades de más fácil uso, con funciones más sencillas y simples de manipular para aplicarlas en zonas de césped sin mucha exigencia y con poca densidad. Se conectan a la corriente mientras se trabaja o, si así son las características de la unidad, se pueden cargar durante unas horas para ser utilizadas posteriormente.

Repasar zonas que una cortadora de césped no puede o quitar las malas hierbas en esquinas y bordes son sus principales objetivos.

Desbrozadoras a gasolina

Estas unidades son, comúnmente, más profesionales, aunque hay de diferentes cilindradas para mayores o menores extensiones y densidades de terreno. De dos o cuatro tiempos, hay varias diferencias considerables entre ellas.

Suelen utilizarse para lugares donde el tipo de vegetación es más exigente, como bosques; también porque al ser de gasolina no necesitan estar conectadas a una toma de corriente, sino que tienen más independencia.

desbrozadora

Según la superficie

La extensión de la superficie será determinante para elegir uno u otro de los modelos de desbrozadora que vimos anteriormente. No es lo mismo adquirir un equipo para eliminar mil metros cuadrados de vegetación que otro para quitar apenas diez metros cuadrados.

Según la densidad

La densidad definirá qué desbrozadora y accesorios se podrán utilizar, además de la periodicidad para realizar el corte.

Otras características importantes para elegir una desbrozadora

El tipo de cabezal es esencial. Por ejemplo, para cortar maleza de forma eficiente puede utilizarse un cabezal de hilo de nylón, que tiene varios diseños de acuerdo con las necesidades concretas. Las de cabezal de disco se destinan a un tipo de vegetación más densa.

La transmisión también es clave. Por un lado está la flexible, caracterizada por una baja resistencia e instalada en equipos menos potentes y de uso doméstico. Las de transmisión rígida son más resistentes, duraderas y poseen compatibilidad con múltiples accesorios.

La ergonomía es un punto importante para elegir uno u otro modelo. Las desbrozadoras eléctricas rondan los 5 kilogramos de peso, y las de motor, alrededor de 8. Es ahí donde la ergonomía cobra mucho valor.

Ya hemos visto que una desbrozadora puede facilitarnos la existencia, pero es importante saber elegirla de acuerdo a las diferentes características de cada una y el uso que recibirá. Seleccionar la ideal puede ser una tarea difícil. Es importante que conozcamos todas las características del terreno para el cual queremos utilizarla antes de seleccionarla. ¿Ya estás listo para adquirir la ideal para ti? ¡En Alquileres Chaco tenemos la desbrozadora que estás buscando!

alquileres chaco contacto

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?