Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje

herramientas profesionales y bricolaje

Cuando te inicies en el mundo del bricolaje, te van a surgir multitud de dudas, como, por ejemplo, si usar herramientas profesionales o de bricolaje. Tal vez, no sepas ni cuáles son sus diferencias, por lo que es fundamental que vayas resolviendo todas estas dudas.

En principio, debes saber que existen varias diferencias entre las herramientas que usan los profesionales de las reformas, la fontanería o la electricidad y las que emplean las personas aficionadas al bricolaje. No te preocupes, ya que en este post te contaremos cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de herramientas.

Si tienes un nivel de principiante, las herramientas que necesitas son las de bricolaje. Este tipo de herramientas no son de baja calidad, pero están recomendadas para el uso esporádico en tareas ligeras.

En cambio, si quieres iniciarte en actividades de carpintería, lo ideal es que te hagas con herramientas básicas o más específicas, dependiendo de la cantidad de dinero que quieras desembolsar. Esto te permitirá indagar sobre cómo funciona un utensilio de mejores prestaciones.

Si te consideras un experto en trabajos de bricolador o, simplemente, te dedicas de manera profesional a alguna rama del bricolaje, lo que necesitas son las herramientas profesionales. El diseño de estas herramientas está dirigido a un uso más especializado e incorpora mayores prestaciones que las anteriores. Además, son más fáciles de usar y garantizan unos acabados con unas más altas garantías.

herramientas profesionales y bricolaje

Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje

Para que sepas cuáles son las diferencias existentes entre las herramientas de bricolaje y las profesionales, debes tener en cuenta una serie de aspectos (entre ellos, la clase de uso de cada una, la calidad y las prestaciones, los materiales y la fuerza).

1. Tipo de uso

  • Profesional: para trabajos más complejos y largos.
  • Bricolaje: para uso esporádico y trabajos concretos y sencillos.

2. Calidad y prestaciones

  • Profesional: tienen acabados de más calidad y poseen unas prestaciones más sofisticadas. Todo depende de la composición.
  • Bricolaje: sus prestaciones son básicas y sus acabados se realizan a nivel particular.

3. Materiales

  • Profesional: funcionan con batería o electricidad, sus engranajes son metálicos y sus baterías van protegidas.
  • Bricolaje: la electrónica no va protegida y, entre sus componentes, suele ser predominante el plástico.

4. Fuerza y torsión

  • Profesional: aguantan materiales duros y golpes de todo tipo, ya que su fabricación está diseñada para eso.
  • Bricolaje: tienen menor poder de torsión y fuerza, dado que no han sido fabricadas para soportar materiales tan duros.

En definitiva, dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar y de tu nivel al manejarlas, tendrás que usar una clase de herramientas u otra. Tanto si usas utensilios profesionales como si empleas de bricolaje, lo fundamental es que los mantengas en perfectas condiciones siempre. De esta manera, te aseguras una mayor durabilidad seguridad.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre las herramientas profesionales y las de bricolaje, no dudes en compartir tus dudas o inquietudes. En Alquileres Chaco podemos ayudarte a encontrar las herramientas que estás buscando. Recuerda usar siempre el sentido común e irás aprendiendo poco a poco.

Alquileres Chaco

× ¿Cómo puedo ayudarte?