¿Para qué sirve un dúmper? Diferentes utilidades para un dúmper de 1.000 kg o para uno de 9.000 kg

Dúmper

🏗️ Dentro del mundo de la construcción, el responder para qué sirve un dúmper es de vital importancia. Esto se debe a que, el autovolquete o popularmente conocido como dúmper, es aquel vehículo que mayormente se utiliza para trasladar materiales de construcción ligeros. Además, cuenta con una caja basculante para su descarga. 📝¿Quieres conocer más información? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Diferentes utilidades para un dúmper de 1.000 kg o para uno de 9.000 kg

1️⃣ Entre las principales utilidades de un dúmper de 1.000 kg, hay que mencionar que son los más indicados para la descarga de materiales y además para facilitar considerablemente el llenado de los containers. Sumado a esto, cuentan con la capacidad para arrancar a través de una manivela o también con motor eléctrico.

👌 En concordancia con lo antes expuesto, dentro de la respuesta de para qué sirve un dúmper podemos encontrar que, son los más indicados para la transportación de los materiales más ligeros de construcción. Por otro lado, existen aquellos que son de tipo roca que están complemente capacitados para transportar materiales mucho más pesados.

🚜 Como, por ejemplo, los dúmper de 9.000 kg disponen de todas las características necesarias para trasladar los materiales que suelen tener mucho más peso dentro del sector de la construcción. Es importante destacar que, esta clase de dúmper cuentan con una caja de tipo trapezoidal y además posee cuatro ejes diferentes.

dumper

¿Para qué sirve un dúmper y cuáles son los tipos que existen?

👌 Como se mencionó en el punto anterior, los vehículos dúmpers son los más adecuados para transportar los materiales de construcción de manera eficiente (desde los más pesados hasta los más ligeros). 

No obstante, es importante que sepas que, existen diferentes tipos de dúmpers los cuales podrás darles diferentes funcionamientos debido a sus aspectos. En primer lugar, existen los dúmpers de chasis rígidos que son los que normalmente pueden trabajar en las minas a cielo abierto, teniendo la capacidad de trasladar materiales sumamente pesados.

En otro sentido, existen los dúmpers de chasis articulados que son aquellos que poseen tres líneas de ejes y además de seis ruedas motrices.

⚙️ Asimismo, podrás encontrar los dúmpers tipo roca que su principal característica es que pueden transportar los materiales más pesados dentro de la construcción. Por último, pero no menos importante, los minidúmpers contando con un reducido tamaño, tienen una caja de carga con un eje de ruedas adaptado a una cargadora pequeña.

Conclusiones – dúmpers

☑️ Finalmente, lo más importante que sepas es que a los dúmpers podrás darle el funcionamiento más necesario según el tipo de construcción que te encuentres realizando. El motivo de esto es que, existen diversas clases que podrán servirte para usos distintos (tanto para el traslado de materiales pesados o ligeros). Así como también, para el llenado y descargas.

👷🏻 En otro orden de ideas, siempre es recomendable contar con la asesoría de un especialista del área (para un manejo o una utilización más eficiente de estos tipos de vehículos). Así que, si deseas más información sobre un dúmper  ponte en contacto con Alquileres Chaco ☎️ ¡Contáctanos!

Contacto alquileres chaco

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?