Excavadora hidráulica: tipos

Excavadora hidraulica

Una excavadora hidráulica es una máquina muy útil para trabajos que suponen esfuerzo. A continuación, vas a poder conocer muchas de las características de este tipo de excavadoras. Además, gracias a las diferentes funcionalidades con las que cuentan, podrás determinar cuál se ajusta más a tus necesidades. Para ello, es importante que sepas que hay diferentes marcas, modelos y tipos. Cada una se adapta más o menos a un tipo de trabajo. Verás que las excavadoras hidráulicas pueden ser de diferentes tamaños.

¿Qué tipos de excavadora hidráulica existen y quién los usa?

Hay diferentes tipos de máquinas. Para manipular estas maquinarias hidráulicas hay que contar con el conocimiento y la experiencia necesarios. Por este motivo, habrás oído hablar de operadores hidráulicos especializados. Estos son los encargados de manipular los diferentes tipos de excavadoras que existen. En el próximo apartado puedes leer más sobre los tipos y sus características.

A medida que avanzan las investigaciones en maquinaria, cada vez se aportan más soluciones con tecnologías avanzadas. Estas son las que resuelven problemas que se han tenido siempre. Por ejemplo, la superación de obstáculos procedentes de flujos hidráulicos o de zonas cargadas de energía.

Así, existen diferentes tipos de excavadoras, como las compactas, las que cuentan con un sistema de grúa sobre orugas, las que excavan mediante succión, las que excavan con orugas y aquellas que excavan moviéndose con ruedas.

exacavadora hidraulica

¿Cómo debes elegir las excavadoras hidráulicas?

Dependiendo de tus necesidades, debes escoger un tipo u otro. Teniendo en cuenta todos los tipos de maquinaria existentes, también tienes que valorar cuáles puede usar. Como ya has leído anteriormente, estas máquinas pesadas pueden ser peligrosas si no las sabes controlar. Además, para sacarles un provecho eficiente y trabajar más rápido tienes que saber utilizarlas. Por eso, puedes seguir las siguientes recomendaciones generales:

· Elige una excavadora compacta si vas a realizar trabajos puntuales y pequeños: se caracteriza por ser pequeña y manejable.

· Decántate por una grúa sobre orugas si necesitas excavar muy hondo: caracterizada por su capacidad de perforar.

· Usa excavadoras de succión si vas a trabajar con mucha presión: caracterizada por un buen agarre al terreno.

· Escoge una excavadora oruga si vas a desplazarte por desiertos, zonas áridas o montañas: caracterizada por la adaptación al medio.

· La excavadora de rueda es la más adecuada si tus trabajos son en terrenos fáciles: caracterizada por un manejo más parecido al de un vehículo habitual.

¿Qué debes tener en cuenta dependiendo de cuál utilices?

Independientemente del modelo que escojas, tienes que tener en cuenta las partes de una excavadora. Por norma general, una excavadora hidráulica siempre va a disponer de mecanismos que funcionan igual en todos los tipos. Por ejemplo, vas a tener una base del brazo que usas para excavar, que se llama aguilón. Por supuesto, el espacio donde estés manipulándola se llama cabina y su mecanismo funciona con un motor. Por último, la corona es aquella parte de la máquina que gira sobre sí misma 360 grados.

Ahora que conoces los tipos y las partes de una excavadora hidráulica, ¡elige la mejor para realizar tus trabajos!

Alquileres Chaco

× ¿Cómo puedo ayudarte?