Hidrolimpiadoras: funciones y aplicaciones

hidrolimpiadora alquileres chaco

En multitud de ocasiones necesitarás limpiar ciertos objetos o ubicaciones que, ya sea por su forma o extensión, acumulan una suciedad que es difícil de limpiar. Para llevar a cabo estas limpiezas debes recurrir a las hidrolimpiadoras.

En este artículo trataremos de explicarte qué son, sus ventajas y sus posibles usos.

Descripción de una hidrolimpiadora

Estas máquinas limpian con agua fría y caliente. En el último caso, el poder desengrasante que conseguirás es mucho mayor, aunque también es necesario que dicha agua caliente sea suministrada a través de un grifo. Eso sí, has de tener en cuenta el objeto que estés limpiando para no dañarlo. Te recomendamos que la temperatura, cuando limpies con agua caliente, no supere los 40ºC.

Es del tamaño aproximado de una aspiradora y está compuesta por diversos elementos que llevan a cabo la expulsión del agua a presión:

– Los primeros son los de accionamiento. Estos se encargan de proporcionar la energía necesaria para que el agua salga a la presión requerida. Motores eléctricos y de combustión interna o hidráulica son los más comunes.

– Después tenemos las bombas. Son los elementos que aspiran e impulsan el agua de forma alternativa. Tienen dos configuraciones: axiales (el movimiento de los pistones se lleva a cabo a través de un plato oscilante) y de cigüeñal (donde el movimiento de los pistones se realiza por medio de este sistema).

Respecto a la limpieza con agua caliente, cabe decir que existen dos formas. La primera, ya comentada, a través de un grifo que suministra a la hidrolimpiadora agua caliente. Otra forma consiste en que la máquina lleve incorporada una caldera, colocada después de la bomba y que suele ser de gas o gasoil.

Usos de las hidrolimpiadoras

Existen muchas aplicaciones para estos aparatos, aunque tenemos que decirte que necesitarás los accesorios adecuados para cada una de ellas. Aquí te mostramos cinco de las más usadas:

– Limpieza de suelos y superficies. Para eliminar la suciedad incrustada en cualquier superficie suele usarse el cepillo limpiador de suelos. Es una forma cómoda y eficaz de quitar toda la suciedad.
En nuestro caso nos la suelen solicitar para el limpiado de porches, terrazas, suelos y paredes de piscinas…

– Eliminar manchas, carteles, pintura o decapado de una fachada. En este caso se necesita el kit de decapado. Además de agua, expulsa arena a gran velocidad. Debes preparar previamente un cubo con agua y arena del que cogerás la mezcla con una manguera.

– Desatascar tuberías. Para llevar a cabo esta función has de lanzar agua a presiones altas en forma de chorro, usando un accesorio llamado lanza. Se introduce por la tubería la boquilla metálica de esta y se acciona, haciendo que la suciedad salga hacia afuera.

– Limpiar el coche, moto, bicicleta, etc. La mayoría de la gente ha lavado su coche alguna vez con pistolas a presión. Pues el procedimiento es el mismo, solo que lo haces en tu casa ahorrando de forma sencilla.
Resulta especialmente práctico en el caso de motos y bicicletas. Imagina llegar con la bicicleta de montaña llena de barro a casa al volver de un recorrido y el engorroso trabajo de la limpieza a mano… Con un hidrolimpiador esta tarea se hace cómodamente en apenas cinco minutos y el resultado es inmejorable.

– Limpiar persianas. El fundamento es el mismo que para el coche, aunque para estas se usa la lanza o lanza telescópica si el acceso es complicado.
Otra engorrosa tarea para la que esta máquina es toda una ventaja. El ahorro en tiempo y esfuerzo es indiscutible.

Como conclusión, hemos de destacar que esta máquina es muy útil y sencilla de usar y puede hacerte ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

Sois muchos, cada vez más, los que nos la solicitáis para obras y reparaciones públicas, pero también para usos más personales. De hecho, la limpieza a presión de la bicicleta y el coche son los usos privados para los que más nos comentáis que la utilizáis.
Aquí tienes la ficha de nuestros productos en esta categoría.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas consejo?
No dudes en consultarnos. Nuestro equipo está para atenderte.