Las máquinas disruptivas, una opción ante la COVID-19

Las máquinas disruptivas son aquellas que generan la desaparición de productos o servicios que hasta el momento resultaban útiles para la sociedad. Su tecnología se presenta como un avance de gran impacto que provoca que todo lo anterior se quede obsoleto, precario o resulte inferior en lo relativo a las prestaciones.

Teniendo en cuenta las circunstancias que dibujan un escenario internacional descorazonador, ¿no crees que pueden ser una opción interesante que se ha de valorar para plantar cara a la crisis de la COVID-19? A lo largo de la historia, son muchos los inventos que cambiaron por completo el devenir de la humanidad.

Nos referimos, por ejemplo, a la imprenta (que revolucionó absolutamente la gestión y administración del conocimiento), a la máquina de vapor, la cual reemplazó la fuerza rudimentaria y dio origen a un nuevo orden mundial con la aparición de la industria y la producción en serie, al ordenador, a la telefonía móvil, a la fotografía digital

Máquinas disruptivas que trajeron consigo un antes y un después. Probablemente, en un futuro cercano esta tecnología se convierta en una salida a esta situación de inestabilidad que nos está tocando vivir. No debes pasar por alto que esta sacudida a la que estamos sometidos por culpa de la pandemia ha traído consigo un hundimiento de la producción y el consumo.

Además, la demanda es volátil y, por todo ello, la economía se encuentra paralizada y los paradigmas que hasta ahora han movido el mundo se tambalean. A continuación, vamos a presentarte algunas de las ventajas principales de esta maquinaria para que comprendas cómo puede contribuir a una mejor adaptación frente a un mercado cambiante.

maquinas disruptivas

¿Qué pueden hacer las máquinas disruptivas en la industria?

Esta tecnología, cuyo ejemplo más ilustrativo de nuestros días lo tenemos en la impresión 3D, hace posible que se pueda poner en marcha una producción ad hoc. ¿Te preguntas qué significa esto? Pues bien, la clave está en que se puede trabajar bajo demanda, lo que posibilita que se minimicen los riesgos. Además, el mantenimiento de la maquinaria es menor y puedes cambiar la funcionalidad.

Si te hablamos de tecnología blockchain, muy en uso en numerosas industrias disruptivas, tal vez te quedes a cuadros. Ahora bien, al referirnos a digitalización seguro que empiezas a saber de qué va la cosa. En este contexto, la seguridad y confiabilidad en la transmisión de datos es fundamental, algo que estos avances nos garantizan.

Otra de las grandes ventajas del uso de maquinaria disruptiva es que favorece la automatización de procesos y la reducción de costes, lo que se traduce en una mayor eficiencia. También nos ofrece nuevas funcionalidades que abren ante nosotros un amplio abanico de posibilidades. Sin duda, una buena alternativa para la industria a la hora de mantener su naturaleza competitiva.

En conclusión, las máquinas disruptivas son una opción de futuro que nos servirá para superar la crisis originada por el coronavirus. Básicamente, porque contribuyen a adaptarse a la demanda, reducir el factor trabajo y ampliar la trazabilidad o la versatilidad.

¿Quieres más información? Consúltanos

Excavadora hidráulica: tipos

2 noviembre, 2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?