El leasing para las máquinas industriales

Referencia:
Precio: €

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar del leasing y de sus ventajas. Esta opción, que cada vez siguen más organizaciones, es una de las mejores formas de optimizar los recursos económicos de una empresa y, además, de probar nuevos equipos.

Qué es el leasing y cuáles son sus beneficios

El leasing es un alquiler con derecho a compra. Aplicado en el sector industrial, esto significa que puedes alquilar una maquinaria para que la actividad de tu compañía siga su curso sin la necesidad de realizar un desembolso importante. Así, tras usarla, tendrás dos opciones: devolver la máquina o comprarla por el valor estipulado.

Ahora que ya conoces en qué consiste este sistema, te contamos a continuación cuáles son sus beneficios.

1. No existe obligación de compra

Si algo gusta de esta alternativa es que, independientemente del tiempo que uses la máquina, podrás devolverla sin necesidad de adquirirla. Eso sí, como es lógico, tendrás que pagar unas cuotas establecidas en el contrato de arrendamiento, documento en el que también deben registrarse las condiciones de uso y el coste total del alquiler.

2. Ideal para negocios que están comenzando

En el caso de que estés iniciando una actividad, recuerda que es una opción que debes tener en cuenta. No tendrás que hacer una aportación inicial que te suponga un problema y, por si fuera poco, podrás probar la maquinaria que mejor cumpla tus exigencias o necesidades. A veces, al comenzar, los emprendedores no tienen claro qué tipo de tecnología se adaptará mejor a la producción, por lo que el leasing es la solución ideal.

leasing maquinaria

3. Deducciones en impuestos

Una importante ventaja para todo tipo de compañías, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, es que la cuota de alquiler de la maquinaria puede deducirse como gasto. Así, la carga de impuestos será menor, aunque se deben cumplir una serie de supuestos para poder llevar a cabo estas deducciones. Por ejemplo, que el uso del activo esté destinado al cien por cien a la actividad económica o que la duración mínima del contrato sea de dos años.

4. Mejoras en la productividad

Con el paso del tiempo, muchas máquinas se vuelven más lentas, sufren un mayor número de averías y provocan problemas importantes en la producción o en su manejo por parte de los trabajadores. Por ello, si lo que estás buscando es mejorar la productividad, el leasing es una oportunidad perfecta para tener siempre un equipo en condiciones, nuevo y sin fallos.

5. Financiar la compra

En el caso de que optes por quedarte la máquina en propiedad, podrás financiar esta adquisición al 100 % y con unas condiciones realmente atractivas. Por lo tanto, hasta el momento de la compra, los requisitos financieros y de uso serán muy beneficiosos para el negocio.

El leasing es una alternativa muy interesante que deben tener en cuenta todas las empresas o autónomos. Sus grandes beneficios, como, por ejemplo, que permite deducir gastos y mejorar la productividad, son sus principales puntos a favor.

Observaciones:

Excavadora hidráulica: tipos

2 noviembre, 2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?