Soluciones para espacios pequeños

Maquinaria industrial

Cuando tienes un espacio pequeño para maniobrar, es importante que la maquinaria industrial sea de las dimensiones adecuadas para esos lugares reducidos de manera que puedas moverte con amplitud sin perder, por supuesto, la eficacia y la capacidad de producción.

En este artículo sobre soluciones industriales para espacios pequeños te traemos algunos modelos de maquinaria que puedes conseguir para sacarles más partido y optimizar tus resultados. ¿Quieres conocerlos?

Maquinaria industrial para espacios reducidos

Hay mucha maquinaria compacta que es ideal para espacios pequeños. Aquí te traemos algunos ejemplos:

  • Miniexcavadoras: son autopropulsadas sobre cadenas o ruedas y capaces de rotar completamente. Las funciones que más realizan son excavar, como su propio nombre indica, girar, cargar y descargar materiales. Su peso no supera los 6000 kilos.
  • Minidumpers: son máquinas que ayudan a cargar, transportar y, por supuesto, descargar todo tipo de materiales en multitud de terrenos, especialmente los de espacio reducido.
  • Máquinas de compactación de suelo: se utilizan para compactar cualquier tipo de suelo, pavimentación e incluso rellenos sanitarios.
  • Tractores topadores de menor volumen.

Características de las máquinas compactas

Comencemos por el principio. ¿Qué ventajas puedes encontrar en la maquinaria compacta, perfecta para estos espacios reducidos?

Hay varias características que hacen de cierto tipo de maquinaria industrial una herramienta ideal para estos lugares: un menor peso, una mayor capacidad para maniobrar y, por supuesto, un tamaño reducido.

Hoy en día, las máquinas compactas son muy potentes, con muchas aplicaciones para distintos proyectos industriales, y su tamaño no siempre es una desventaja.

Ejemplos del uso de las máquinas compactas son: construcción general y adecuación de los interiores de un edificio o una casa; desarrollo de puentes; excavación de terrenos pequeños para la posterior construcción; repavimentación de carreteras e incluso proyectos en el campo que requieren que el peso y el tamaño no sean un problema a la hora del tratamiento de la tierra.

Un equipo pequeño es transportado fácilmente, puede complementarse con otra máquina más grande, se puede adaptar a más lugares cuyas necesidades de peso sean muy específicas y puede realizar tareas y aplicaciones de la misma envergadura que otras de mayor volumen como, por ejemplo, los tractores de oruga compactos. Estos tractores pequeños pueden realizar las mismas tareas que los grandes, pero en menor escala.

Maquinaria industrial

Tipos de maquinaria industrial

La maquinaria industrial se encuentra en cualquier ambiente y sirve para hacer multitud de tareas, tanto sencillas como complejas. Hay diversos ámbitos en los que pueden aplicarse estas máquinas, especialmente las compactas. Disponemos de maquinaria pesada, semipesada y ligera o compacta.

Ya hablamos de su aplicación en la construcción, pero también puede aplicarse en manufactura y producción. La maquinaria industrial nos ayuda a mejorar la producción y los resultados en espacios más reducidos. Hay diversos modelos en alquiler que son perfectos tanto para lugares o necesidades exteriores como interiores, donde la maniobrabilidad no es tan sencilla. El tamaño no es lo principal cuando se trata del uso de estas herramientas y su liviandad no implica que el rendimiento sea mucho menor si se eligen como solución.

× ¿Cómo puedo ayudarte?