Consejos para cuidar tu jardín durante el invierno

maquinaria jardin

Durante el mes de invierno, cuando bajan las temperaturas, es necesario cuidar el jardín más que nunca. Sobre todo de cara a afrontar la primavera, cuando debe dar alegría verlo. Así, para poder mantenerlo en buen estado, te contamos los consejos más destacados. Cuenta con la maquinaria adecuada, sus herramientas y ¡manos a la obra!

Consejos para un correcto cuidado del jardín durante la estación fría

Las hojas de los árboles caen, las plantas se marchitan y la zona verde, en general, se vuelve más vulnerable. El invierno es una época dura para todo jardín, por lo que debes tener en cuenta estos consejos de jardinería:

1. Disminuir poco a poco la frecuencia del riego

Durante las semanas más frías tendrás que regar cada vez menos, con espacios de tiempo cada vez mayores. Se recomienda ir de manera progresiva para que las plantas se pueden adaptar lentamente.

2. No cortar el césped demasiado

Ayudándote de maquinaria como el cortacésped, otro punto a tener en cuenta es que no debes ir cortando el césped frecuentemente, ya que en esta época del año crece poco a poco. Debes adaptarte a la estación y no podarlo con anterioridad. El alquiler de maquinaria de jardinería también puede ser una opción para poder cuidar tu jardín únicamente en épocas puntuales como es en invierno.

3. No echar agua en las hojas

Ya sabes que el riego debe disminuirse, además de que el jardín debe mantenerse bien hidratado. Sin embargo, con las bajas temperaturas corres el riesgo de que si echas agua a las hojas estas puedan helarse. Si ocurre esto puedes causar una auténtica deshidratación.

4. La limpieza siempre debe ser fundamental

Muchas personas piensan que durante el invierno, la limpieza debe reducirse. Nada de eso: durante esta estación también puede ensuciarse la zona verde, incluso más de la cuenta (por la meteorología más desfavorable). Para que nuestras plantas estén bien, mantengan una estética agradable, se eviten plagas y los futuros trabajos no te cuesten tanto, mantén el ritmo de limpieza durante todo el año.

maquinaria jardin

5. Poda de arbustos con normalidad

Otro error en común es no podar los arbustos durante el invierno. Error. Siempre que veas que haga falta, pódalos. Si ves ramas de árboles debilitadas, algo muy habitual, con más razón aún. Cuenta con las mejores herramientas para que el trabajo no se te haga pesado.

6. Cuidado con el agua estancada

Puede ocasionarte graves problemas. Las plantas que se encuentren mojadas pueden congelarse y disminuir la temperatura de las que estén a su lado. Especial atención a los platos de las macetas, donde más se suele acumular el agua.

7. Cubre las plantas

Con la ayuda de las lonas podrás cubrir plantas para que no se vean afectadas por el frío. También existen otro tipo de soluciones, como las campanas, que darán una protección espectacular. En el caso de que tengas plantas que sean muy delicadas, opta por un invernadero, aunque este sea pequeño.

Estos son los principales tips que debes considerar para cuidar tu jardín en pleno invierno. Con la caída en picado de las temperaturas, puedes tener problemas en tu zona verde. Siguiendo estos consejos, con la ayuda de la maquinaria adecuada que te ofrecemos en Alquileres Chaco, cuidarás tu espacio al máximo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?