Martillo perforador o el taladro percutor: Diferencias

martillo perforador

En el amplio mundo de las herramientas, se podrán conseguir muchos de estos objetos que tienen como finalidad hacer más cómodo el trabajo que deseamos realizar. Por ello, es importante saber el uso de cada una de ellas. En este artículo, te mostraremos las diferencias entre martillo perforador y taladro percutor.

Debemos detallar que, aunque no son muy apreciables sus diferencias, estos aparatos poseen ciertas distinciones que podrán facilitar la manera en cómo se usa y dónde se usa. Por ese motivo, aquí se podrá saber cuál elegir dependiendo su finalidad.

¿Que son y para qué sirven estás herramientas?

Es de suma importancia conocer que es cada herramienta. Además, es beneficioso manejar el uso correcto del mismo. Por lo que, esto nos ayudará a saber cuál elegir.

Martillo perforador

Esta herramienta es usada para atravesar superficies que sean duras y complicadas, como puede ser el hormigón, ladrillo, madera, piedra y metal. Debido a, la gran fuerza que desempeña, es capaz de romper el objeto a perforar. De hecho, este es usado para trabajos en el campo de la albañilería.

Cabe resaltar que, el martillo perforador está destinado a realizar tres (3) funciones fundamentales.

Taladro percutor

El taladro percutor es una herramienta que puede ser de gran ayuda gracias a sus usos heterogéneos. Incluso, es capaz de perforar de manera simple y sencilla, logrando diminutas perforaciones en superficies más duras y complejas.

Es importante señalar que, su principal atributo es que, posee una broca que genera un movimiento percutor. De hecho, esta gira de atrás hacia adelante sobre su propio eje, para producir el quiebre de dicho material a utilizar.

Asimismo, el taladro percutor es ideal para realizar trabajos desde casa sin causar tanto estruendo o sonidos molestos. Además, es efectivo para ideas de bricolaje.

martillo perforador

Diferencias entre el martillo perforador y el taladro percutor

Una vez manejada la información ¿Qué son? ¿Para qué sirven?, es más fácil recalcar cuáles son las diferencias entre el martillo perforador y el taladro percutor, así sabrás cuál es el mejor (según sean las necesidades de la persona).

Ante esto, podemos decir que, el martillo de perforador es una herramienta que puede ser un poco difícil de usar. Ya que, puede confundirse su uso con el de un taladro. Sin embargo, este posee características y niveles de uso distintos como lo son:

  • Taladrado con percusión: permite atornillar cosas como un taladro común.
  • Perforación sin percusión: gracias a, sus movimientos giratorios pueden atravesar cualquier superficie.
  • Cincelado: este permite destruir cualquier material.

El taladro percutor por su parte, trae consigo solo una opción de uso, lo que te permite poder taladrar cómodamente cualquier superficie sin causar molestias. Por lo que, esto lo hace ideal para usarlo en casa, como una herramienta perfecta para atravesar pequeños o grandes espacios.

  • El martillo perforador posee mucha más potencia para sus trabajos por medio de un impacto electromagnético (esto hace que sea más cómodo su uso).
  • Traen consigo una gran diferencia en su empuñadura, que hará una gran diferencia en su uso.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?