Protección laboral en obra: EPIs

epi

Como muy bien sabemos, los equipos de protección individual en obra EPIs, son unos elementos muy importantes para cualquier persona que trabaja específicamente dentro del sector de la construcción. Gracias a esto, a través del siguiente artículo desde Alquileres Chaco explicaremos todos los aspectos que poseen mayor relevancia en los equipos de protección laboral. ¡Sigue leyendo!

¿Qué finalidad tiene la protección laboral en obra EPIs?

Es muy importante que, conozcas la finalidad que posee la protección laboral en obra ya que fue establecida principalmente para otorgarles seguridad a las personas que se vienen desempeñando dentro del sector de la construcción. En primer lugar, estos tipos de equipos pueden brindarle al obrero una de protección en diversas partes del cuerpo.

Como, por ejemplo, una de las zonas en donde la protección laboral en obra EPIs suele realizar mayor énfasis es en la región de la cabeza. Cabe destacar que, por ser una de las zonas más delicadas del cuerpo estos equipos son fabricados para soportar riesgos. Tales como, las altas temperaturas, corriente eléctrica, deformaciones laterales, entre otros.

Sumado a lo antes mencionado, estos equipos de protección laboral también se enfocan en blindar ciertas regiones como la parte ocular y facial del cuerpo. Con la finalidad de, evitar lo posible de que salpicaduras químicas puedan atentar contra la integridad de la región facial, siendo uno de los riesgos más comunes.

protección laboral

Protección laboral en obra EPIs

Otro de los aspectos más relevantes, que hay que tomar en cuenta con la protección laboral, son los implementos que habitualmente se utilizan para contrarrestar ciertas amenazas, que se puedan presentar a la hora de realizar una obra. Como se mencionó en el punto anterior, en la zona facial es donde suele haber más riesgo.

En este orden de ideas, para evitar riesgos dentro de estos equipos existen tres clases de protección oculares. Además de, pantallas faciales que son muy eficientes para contrarrestar cualquier amenaza. 

Por otro lado, las llamadas gafas de montura universal e integral son una de las más utilizadas como las pantallas faciales mencionadas anteriormente.

Por otro lado, es importante destacar la protección respiratoria que también suele ser una de las de mayor riesgo. Ya que, muchas veces en estos tipos de obra se producen gases nocivos para la salud. Del mismo modo ocurre, con los vapores y otras sustancias que pueden afectar directamente las vías respiratorias.

Impacto de la protección laboral en obra EPIs

Como puedes darte cuenta, la protección laboral en obra EPIs es capaz de causar un impacto sumamente positivo a la hora de brindarle seguridad al obrero. Ya que, muchas veces suele estar expuesto a grandes amenazas y riesgos. Tomando esto en consideración, esta clase de equipos se vuelven elementos claves en la obra.

Incluso, se convierten en los mejores aliados para facilitarle la protección y seguridad que se necesita dentro de cualquier clase de construcción. ¿Necesitas más información acerca de los EPIs disponibles en Alquileres Chaco? ¡Consúltanos!

Alquileres Chaco epis

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?