¿Cuál es el orden de los trabajos en una reforma integral?

reforma integral bizkaia

A la hora de abordar una reforma integral, tenemos la obligación de seguir un orden adecuado, además de contar con un profesional completamente capacitado, para realizar este tipo de trabajos. Es por esto que desde Alquileres Chaco te damos toda la información que debes seguir. ¿Quieres saber más detalles? ¡Toma nota!

Orden de una reforma integral

Dentro de cualquier reforma integral, el vaciado de todos los elementos de la vivienda es el primer paso a seguir. El principal motivo de esto, es que debemos deshacernos de cada uno de los objetos. En su defecto, si existiera el caso de llevarlos a un lugar seguro, durante que los operarios ejecutan el trabajo en el piso.

En este sentido, la demolición es el segundo paso que hay que tomar, ya que la carpintería exterior y la interior, tendrán que ser demolidas y llevadas con el resto de objetos inutilizables a una zona limpia. De manera similar ocurre, con los objetos que queramos conservar. Lo mejor será trasladarlos a una zona segura, para evitar deterioros mientras se efectúa la obra.

reforma integral bizkaia

Posteriormente, viene la redistribución de los espacios, porque en el caso de que se haya decidido, restablecer las habitaciones de la vivienda, se procedería a la construcción de tabiques. Luego hay que tener en cuenta, que las instalaciones como la electricidad, la fontanería y la climatización, estén completamente cubiertas o bien trabajadas.

Y por último, se encuentra la labor de acabado, ya cuando llega este momento de la obra, se han ejecutado cada una de las obras mayores, llegando la hora de adecentar el piso.

El orden cronológico sería:

  • Alisado de paredes
  • Implementación del suelo laminado
  • Instalación de muebles
  • Montaje de puertas
  • Acabados de pintura
  • Instalación de dispositivos eléctricos.

Si necesitas más información acerca de las características de una reforma integral ¡Contacta con Alquileres Chaco!

Alquileres Chaco contacto

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?