Tratamientos de desinfección con ozono frente al Covid-19

La crisis sanitaria del Coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la demanda y adquisición de generadores de ozono para purificar el aire. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.

Además de su propiedad desinfectante, rápida eficacia e inversión asequible hay que sumar una de sus grandes ventajas que lo hacen tan demandado ahora: es un gas y como tal llega a todos los rincones con total garantía de desinfección.

¿Qué es un ozonizador o generador de ozono?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y también se utiliza para tratamientos médicos.

Existen aparatos capaces de depurar el aire, el agua o ambos. Además, se pueden encontrar generadores de ozono de uso industrial, semiindustrial o doméstico.

Tipos de uso

-Limpieza y desinfección de viviendas: El generador de ozono doméstico tiene múltiples usos en el hogar, donde purifican el aire y simplifican las tareas de limpieza de supeficies y tejidos

Instalaciones donde se concentra un gran número de personas: Los ozonizadores pueden utilizarse en centros docentes, hospitales, superficies comerciales, oficinas, salas de ocio, pabellones deportivos y cualquier otro tipo de instalación en la que se concentra un razonable número de usuarios. En estas zonas, los tratamientos con ozono desinfectan el ambiente y también actúan sobre las superficies y tejidos.

-Industria: El ozono es un perfecto aliado en los procesos de lavado de alimentos a nivel industrial, sustituyendo a los productos químicos utilizados de forma convencional, como la lejía en lavados por inmersión para alimentos como pescados, carnes, frutas, verduras u hortalizas, garantizando la eliminación de bacterias como la salmonella.

Ventajas de los generadores de ozono

-El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus -como el Covid-19-, presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.

-Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores y cualquier tipo de agente nocivo.

-Al tratarse de un gas, éste es capaz de llegar a cualquier tipo de área.

Reduce el tiempo y esfuerzos en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías o tejidos, y también en lugares de difícil acceso.

Nuestros generadores de ozono

En Alquileres Chaco disponemos de diferentes tipos generadores de ozono en función de cada tipo de necesidad y uso.

A continuación puedes ver nuestros productos, sus tipos de uso y características:

GENERADOR OZONO PARA DESINFECCIÓN ST-GOZ10G

Generador de ozono para desinfección

Usos: Se utiliza para la eliminación de bacterias, hongos y virus, en aire o agua, o incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables. Capaz de cubrir 200 m2. En uso general tiempo entre 20-30, aumentable en caso de mayor concentración de virus a 50-60 minutos. La desinfección no debe ser demasiado larga para evitar la corrosión de metales y algunos materiales orgánicos. 

Características: La pieza encargada de generar el proceso de ozonización está construída con cerámica de alta calidad. 

Importante:  NO UTILIZAR EN PRESENCIA DE PERSONAS O ANIMALES

GENERADOR OZONO PARA DESINFECCIÓN ST-GOZ5G

Generador de ozono para desinfección

Usos: Se utiliza para la eliminación de bacterias, hongos y virus, en aire o agua, o incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables. Capaz de cubrir 150 m2. En uso general tiempo entre 20-30, aumentable en caso de mayor concentración de virus a 50-60 minutos. La desinfección no debe ser demasiado larga para evitar la corrosión de metales y algunos materiales orgánicos. 

Características: La pieza encargada de generar el proceso de ozonización está construída con cerámica de alta calidad. 

Importante:  NO UTILIZAR EN PRESENCIA DE PERSONAS O ANIMALES

ARCO DESINFECCIÓN

Arco desinfección
* Foto orientativa

Características:

-20 Boquillas de pulverización con sistema anti goteo colocadas en tubo de inox.
-Bomba monofásica 1100W y 4500 l/h Deposito para pre-mezcla 200 L .
-Dosificador de producto con accionamiento neumático.
-Sistema de accionamiento a través de fotocélula de entrada y salida.
-Soporte de arco construido en dos versiones (Galvanizado o inox ).

Importancia de complementar la limpieza y desinfección de espacios con el uso de ozonizadores

A la hora de conseguir una desinfección y limpieza completa de un determinado ambiente, hay que ocuparse también de algo invisible: la limpieza del aire.

Mantener un excelente nivel de limpieza de elementos y superficies es muy importante, tanto en espacios industriales y empresariales, como de uso público o ámbito doméstico.

La utilización de ozonizadores, colocados en cualquier tipo de espacios, garantizan una desinfección y limpieza total del aire, eliminando las partículas que producen mal olor, y aumentando la cantidad de oxígeno. El resultado final es una mayor sensación de limpieza y bienestar.

En Alquileres Chaco, contamos con una solución para cada tipo de usuario, ¿quieres conocer la que podemos ofrecerte?

Contacta con nosotros, y te informaremos sobre nuestros tipos de generador de ozono y cuál es el más adecuado para tu negocio.




× ¿Cómo puedo ayudarte?