Vallas de seguridad para construcciones

Las vallas de seguridad son elementos móviles necesarios para garantizar la seguridad en obras de construcción. Gracias a su uso apropiado se delimitan de manera efectiva las zonas de riesgo por proximidad y conseguimos evitar accidentes de los trabajadores y transeúntes.

Por qué usar vallas de seguridad

Es importante vallar la zona desde el mismo momento de iniciar una obra de construcción para que evites que personas no autorizadas tengan acceso a ese espacio. Es necesario también crear elementos de acceso seguro a las diferentes zonas de la obra, utilizando pasarelas, andamios, etc. Los espacios deben ser delimitados con el fin de habilitar zonas diferenciadas para el paso de peatones o vehículos y carretillas. Las vallas también son muy útiles para impedir el paso a ciertas zonas donde se corre alto riesgo.

Tipos de vallas de seguridad

Existen muchas clases de ellas para el sector de la construcción. Cada una ha sido diseñada para cubrir diferentes necesidades. Cuando elijas una, debes tener en cuenta el tipo de actividad que se estará desempeñando en la construcción y el nivel de seguridad requerido por cada una de ellas.

Entre las principales vallas de seguridad en la construcción que pueden ayudarte en el trabajo, podemos mencionar las siguientes.

Cercas Heras

Las cercas Heras han sido ideadas para crear barreras temporales que puedan ser retiradas fácilmente después de finalizados los trabajos, lo que las convierte en la mejor opción para cubrir obras a corto o medio plazo. Las principales ventajas de este tipo de vallado son su facilidad de montaje, su peso ligero y la rapidez con la que puede ser montado.

vallas seguridad

Paneles antiescalada

En este caso, se trata de un formato que elimina puntos de apoyo o elementos que faciliten la escalada de la valla. De esta manera, estos elementos protegen la obra de intrusos. Son idóneas para ofrecer un nivel de seguridad ligero en todo el perímetro de la obra en cuestión. Este vallado es una variedad de las cercas Heras. Por tanto, cuenta con las mismas ventajas, en cuanto a su peso y facilidad de transporte y ensamblaje. Aporta, además, un extra en seguridad.

Vallas de construcción

Este vallado para obras de construcción es una opción más segura contra vándalos e intrusos. Resulta interesante para evitar que los ladrones entren a la zona de la obra. El vallado de seguridad se diferencia de las vallas Heras en que supone una barrera visual, de manera que, desde fuera, no puedes ver si hay objetos de valor en el interior. Estas vallas están disponibles en dos clases: de madera o acero.

Las vallas de madera pueden ser instaladas en hormigón para que tengan mayor rigidez y constituyan una estructura rígida más permanente. Se utilizan cuando las obras suponen un proyecto a largo plazo. Por su parte, las vallas de acero son las más robustas y seguras. Además, resultan más económicas que las de madera.

Las vallas de seguridad son unos elementos necesarios, con los que debes contar en todos los proyectos de obra que realice tu empresa. En Alquileres Chaco tenemos la valla de seguridad que estás buscando. ¡Consúltanos!

alquileres chaco

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?